¿Cómo se debe realizar la implementación de una herramienta RPA?
Ninguna industria, equipo o departamento es inmune a la tareas repetitivas.

La automatización robótica de procesos (RPA) permite automatiza casi cualquier rutina que las personas realizan de manera manual. Una implementación exitosa de RPA puede llegar a ahorrar hasta el 75% de los costos involucrados en la ejecución de las tareas manuales. Si esta en el proceso de transformación digital de su empresa, una solución RPA es una de las mejores opciones a considerar.

Es importante mencionar que no solo es necesario saber cuales son los beneficios que las empresas pueden obtener con la implementación, es muy importante tener en claro cuales son los puntos a considerar durante su proceso.

Descarga nuestro kit de herramientas RPA 

Una implementación exitosa de una solución RPA, puede reducir los costos de las tareas manuales hasta en un 75%.


Proceso de implementación

¿A que retos me puedo enfrentar?

Para lograr una implementación exitosa es necesario considerar los retos mas comunes y estar preparados para solucionarlos si se llegaran a presentar.

  • Expectativas irreales sobre la función de una herramienta RPA

  • Selección errónea de la herramienta de automatización

  • No identificar los procesos candidatos a la automatización

  • Selección de un socio sin la experiencia necesaria para la implementación 

  • No conocer los costos de propiedad y retorno de inversión de la solución (TCO, ROI)

  • La Iniciativa con cuenta con el patrocinio de consejo directivo, o lideres de la empresa

  • Su equipo interno, no cuenta con las habilidades necesarias para el proyecto

¿Que debo considerar para mi implementación?

Adicional a estar preparado y con una estrategia para resolver los retos que se puedan presentar, existen otras consideraciones como son el costo de la implementación, licenciamiento, soporte y mantenimiento, retorno de inversión, entre otros. 

Una vez que se han considerado los puntos anteriores es necesario iniciar el trabajo de implementación con su proveedor, o con recursos propios.


Para que logre este objetivo de la manera mas transparente posible, en LASO contamos con recursos ampliamente calificados y certificados para ayudarle a completar exitosamente este importante proyecto de transformación digital en su organización.  Utilizando Robocorp como nuestra plataforma de automatización de procesos en la nube.


La herramienta seleccionada debe ser la indicada para el trabajo. Esta tienen que ser capaces de adaptarse a las condiciones de los ambientes empresariales, los cuales son muy diversos en cuanto a plataformas (web, cliente/servidor, etc.) y sistemas operativos (Windows, MacOS, Linux).


Muchos de los proyectos de automatización se vuelven muy complejos por que los bots (procesos automatizados) son muy cerrados y difíciles de mantener. La tecnología RPA seleccionada debe interactuar sencillamente con todas las plataformas que actualmente su empresa utilice. Esto para encaminarlo hacia una implementación exitosa.

       

La liberación de los bots debe ser flexible mediante diversas herramientas (manual, calendarizada, por acciones definidas), sin importar si son automatizaciones para aplicaciones de escritorio, web o que utilicen alguna interface API.


La herramienta a seleccionar debe permitirle administrar y monitorear el universo de bots que tenga en su proyecto de implementación.


Te invitamos a descargar el kit de herramientas RPA, para saber mas sobre como administrar la automatización de procesos en tu empresa.


Descarga nuestro kit de herramientas RPA 

Una implementación exitosa de una solución RPA, puede reducir los costos de las tareas manuales hasta en un 75%.

# RPA
Gobierno de TI en la adaptabilidad de los sistemas a los procesos de negocio