7 razones para elegir Odoo como sistema de gestión para tu empresa

Anteriormente solo las grandes empresas se podían dar el lujo de contar con  un sistema de gestión que integrara todos sus departamentos, debido al alto costo de propiedad que estos sistemas representan para las organizaciones, dándoles la ventaja para la toma de decisiones y el  aprovechamiento de nuevas tecnologías que les permitía dar respuestas más rápidas y eficaces a sus clientes, pero con la llegada del software libre las cosas han cambiado y las pequeñas y medianas empresas tiene la oportunidad de tener acceso a estas herramientas a costos más accesibles, sin comprometer grandes inversiones de dinero o tiempo de implementación.

En este articulo te presentamos las siete razones para elegir Odoo, como el sistema de gestión que tu empresa necesita para competir con los grandes de la industria y ganar una cuota del mercado, a través de un sistema practico, ágil y dinámico que hará grandes cambios a la manera como opera tu empresa.

Código abierto: Este tipo de sistemas han demostrado no ser sólo una solución ética, sino también económica y productiva ya que, al ser software libre, se puede disponer del código para realizar cualquier mejora sobre los módulos existentes, o crear uno nuevo adaptado completamente a sus necesidades. Otro de los mayores atractivos es que, se puede escalar hasta la última versión disponible y todo cambio es rápido de implementar, además, no requiere de grandes requerimientos de hardware para su funcionamiento.

La flexibilidad y potencia de Odoo permite elegir entre más de 80 módulos principales y combinarlos entre sí para crear la herramienta perfecta de gestión de tu negocio, puede ser tan simple como para llevar una facturación de un trabajador autónomo, una PyME o tan potente como para gestionar una multinacional con decenas de sucursales y cientos de empleados.

Implementaciones más rápidas que cualquier otro sistema del mercado, con Odoo no tendrás que perder tiempo en largas y complicadas implementaciones, a través de metodologías agiles en muy poco tiempo tendrás tu sistema totalmente operativo y funcional.

Odoo se centra en el negocio y no en la aplicación misma, debido a que esta conformada por una comunidad de desarrolladores con experiencia en todas las industrias, el ERP de Odoo está desarrollado con base en las necesidades del negocio llegando a ser compatible para casi cualquier tipo, tamaño o estilo de industria.

 

Modular: El singular enfoque modular de Odoo permite a los clientes comenzar con una aplicación e ir añadiendo más módulos y funcionalidades, según lo vaya requiriendo la evolución del negocio. Se puede comenzar utilizando solamente el módulo de facturación o el control de almacenes, e ir integrando más módulos posteriormente, así mantienen los beneficios de un software integrado, pero sin los inconvenientes de los grandes y pesados sistemas.


Amigable: Odoo permite personalizar la interfaz del usuario y gestionar sus procesos de negocios en solo unos cuantos clics, es tan amable y funcional que el personal estará encantado de trabajar diariamente en esta herramienta.

Se pueden personalizar las vistas en Kanban, listas, gráficos, tablas pívot con un solo clic. Arrastrar tareas y llevar la trazabilidad del ciclo de vida del producto.

Visualizar inventario de forma rápida  

Ejecutar workflows totalmente personalizables.

 

Integración total entre su web y la aplicación de gestión: La mayor implicación de esta característica es que la web está conectada en tiempo real con la administración, así por ejemplo vender online es exactamente igual que hacerlo en persona: las facturas, los productos, el almacén, entregas serán actualizados en tiempo real lo que te permite llevar una trazabilidad completa de la operación.

En Laso Consulting, conocemos diferentes sistemas de gestión, hemos trabajado de la mano de consultores expertos y clientes de diferentes industrias en cada implementación, es por ello, por lo que podemos recomendarte el ERP Odoo; gracias a nuestra experiencia te aseguramos que te olvidarás de las costosas y complejas implementaciones de los softwares tradicionales. Además, disfrutarás de una administración sin complicaciones, una interfaz intuitiva y la asesoría que te brinda nuestro equipo de consultores y desarrolladores; acércate a nosotros y descubre el potencial que Odoo le puede brindar a tu organización.

Los ERP como punto clave para el crecimiento de las empresas